sábado, marzo 31, 2007

2008: el fin del boom inmobiliario


Extraído de www.larepublica.es - Sábado 31 de marzo de 2007
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros ha advertido que si la situación actual de ruptura del equilibro entre oferta y demanda de viviendas se mantiene durante todo el año los precios de los pisos nuevos se estancarán en 2008, algo impensable hace tan sólo un par de años en el cénit del último «boom» de la construcción residencial.

Pronosticó que el ritmo de la economía española será menor este año como consecuencia de la desaceleración el consumo privado y de la inversión en vivienda.

El euríbor - tipo de interés con el que se firman las hipotecas- se cerrará este mes en el 4,10% y la hipoteca media en 140.725 euros a 25 años, con un cuota mensual de 787 euros, por los 710 euros que se pagaban en 2006. Datos que comparados con los del año pasado representan un aumento medio de 932 euros anuales de media en España.

La venta de viviendas entró a finales de año en un proceso de ralentización como lo demuestra el hecho de que la propias empresas dedicadas a la tasación de inmuebles hayan congelado sus valoraciones, algo impensable hace un año, cuando los pisos se revalorizaban mes a mes.

Las cajas de ahorros estiman que existe un gran desfase entre la demanda de pisos nuevos y la construcción de los mismos, que en algunas zonas de España mantiene un ritmo frenético. «Esta circunstancia puede producir una contracción en el sector de la construcción, clave en la creación de riqueza y empleo», según apuntó Quintás.

La desaceleración en la que entró en 2006 el sector de la construcción ha llevado a los empresarios a contener tanto los precios como el ritmo constructor.

En los próximos meses, la mitad de los promotores concentrarán su actividad en los proyectos que tienen en marcha y esperarán a ver cómo evoluciona un mercado que se encuentra prácticamente paralizado en muchas zonas, sobre todo en las que predomina la construcción de viviendas turísticas, la denominada segunda residencia.

Por otra parte, el 80% de los constructores han renunciado a incrementar sus precios debido, mayoritariamente, a que el mercado no lo permite.

Historias de la radio


Un saludo a tod@s ustedes. Hoy quiero hacerle un homenaje a la radio.

Un homenaje merecidísimo que lo quiero hacer en el día de hoy porque me apetece. De la cantidad de fuentes de información y de divertimento que me han acompañado me siento identificado con la radio. Desde pequeñito ya era costumbre utilizar la radio como medio de información de los resultados de la Liga de fútbol en aquellas interminables tardes de domingo. Los carruseles deportivos con Joaquín Prat, el famosísimo Héctor del Mar cantando los goooooooooooooooles de manera interminable (gran homenaje a la salsa del fútbol) o el mítico Jose María García mostrando de manera audaz "el otro lado del deporte" con sus conflictos de intereses, corruptelas y demás.

Posteriormente la radio fue mi fuente de diversión. Para ello Los 40 Principales fue mi fuente de información musical en mi adolescencia, en plena efervescencia del pop comercial español a finales de los años 80, y donde me podía deleitar con grupos como Danza Invisible, Nacha Pop, La Unión, Mecano, Radio Futura, Presuntos Implicados, Cómplices, etc. así como cantantes y grupos que sonaban internacionalmente en las listas americanas y británicas. Sobre todo aprovecho para homenajear al gran Joaquín Luqui, que nos daba lecciones de sabiduría musical llenas de amabilidad y exentas de pedantería. También surgieron nuevas radio-fórmulas como Cadena Dial para emitir exclusivamente música en español, M-80 Radio y su programa "La Gramola" o Kiss FM.
En los crispados años 90, en pleno declive del Gobierno socialista azotado por la corrupción y la oposición externa e interna al propio PSOE y desde la mismísima izquierda, los espacios de noticias y debates resultaban atractivos. Eran los años del liderazgo de Antonio Herrero o Luís Herrero, los años de Iñaki Gabilondo o Luís del Olmo cuyas tertulias de opinión respetaban el pluralismo de la sociedad de aquellos años. También "La Brújula" con Sáenz de Buruaga o después Concha García Campoy, con participantes de la talla intelectual del economista Carlos Berzosa, José Luís Sampedro, o la colaboración temporal de Alfonso Guerra. O la época del resurgir de "El Larguero" con Jose Ramón de la Morena, que comenzaba a arrinconar el hiperliderazgo histórico de Jose María García con una nueva fórmula de radio que me atrajo por lo diferente que era.

Y por supuesto, espacios de participación ciudadana y temas variados. "Polvo de Estrellas" en Antena 3 capitaneado por el mítico crítico de cine Carlos Pumares que respondía las dudas de cine de los oyentes con su estilo peculiar, aparte de su excelente selección musical y sus especiales sobre cine. "Hablar por Hablar" de Gemma Nierga que me acompañaba las noches de estudio en la época de Facultad. "La Luna" de M-80 radio, un programa basado únicamente en llamadas de los oyentes y donde cada uno podía decir lo que quisiera en plena libertad (a veces excesiva libertad). "Si amanece nos vamos" de la SER, con espacio de preguntas y respuestas sobre temas de cultura y conocimiento realizadas por los oyentes así como espacios de humor. "La Rosa de los Vientos" en Onda Cero, un programa lleno de originalidad. Y por supuesto, no olvidar "A vivir que son dos días" capitaneado por Fernando Delgado o "La Ventana" de Gemma Nierga.

En fin, mi homenaje a la radio. Creo que se lo merece y aquí lo hago con todo mi cariño. A una compañera que me ha acompañado en todos mis 32 años de existencia y que ha sido testigo directo de la transformación de un país y de una sociedad.

miércoles, marzo 28, 2007

Dar es dar


Dar es dar

Fito Páez


Dar es dar
y no fijarme en ella
y su manera de actuar.
Dar es dar
y no decirle a nadie
si quedarse o escapar.

Cuando el mundo te pregunta
del por qué, por qué, por qué, por qué,
por qué das vueltas la rueda.
Por qué no te detenés,
yo te digo que dar es dar.
Dar es dar
y no marcar las cartas, simplemente dar
dar es dar y no explicarle a nadie,
no hay nadie que explicar.
Hoy los tiempos van a mil
y tu extraño corazón ya no capta como
antes las pulsiones del amor.
Yo te digo que dar es dar,
dar y amar.
Mirá nene, hacelo fácil dar es dar.
Dar lo que tengo todo me da
da, da, da, da, da, da, da, da,
no cuento el vuelto, siempre es de más
da, da, da, da, da, da, da, da,
dar es dar,
es solamente una manera de andar.
Dar es dar, lo que recibes
es también libertad.

Cuando estoy perdido un poco loco por
ahí, siempre hay alguien con tus ojos,
esperándome hasta el fin
porque dar es dar, dar y amar.
Gracias nena por tu vida una vez más,
dar es dar,
dar lo que tengo todo me da,
da, da, da, da, da, da, da, da,
no cuento el vuelto, siempre es de más,
da, da, da, da, da, da, da, da,
estar de menos o estar de más,
da, da, da, da, da, da, da, da,
cielo o infierno, lo mismo, lo mismo da,
da, da, da, da, da, da, da, da.
Dar es dar, dar es dar,
es encontrar en alguien
lo que nunca encontrás.

lunes, marzo 26, 2007

La mujer colibrí


La mujer colibrí

Leonardo Boff



Una joven india, esbelta y hermosa, llamada Coaciaba, acababa de perder a su marido, un valiente guerrero, muerto por la flecha enemiga. Con su hijita Guanambi paseaba triste por la orilla del río, observando las mariposas, sabiendo que en alguna de ellas estaba su marido. Pero la saudade era tanta que acabó muriendo. Guanambi , la hijita, quedó totalmente sola. Inconsolable, lloraba mucho, especialmente a la hora en que su madre solía llevarla a pasear. Todos los días visitaba el túmulo de su madre. Ya no quería vivir. Pedía a los espíritus buenos que viniesen a buscarla y la llevasen a donde estuviera su madre. De tanta tristeza, fue enflaqueciendo, hasta que al final murió también. Los miembros de la tribu se entristecieron mucho.

Como quería estar junto a su madre, los espíritus no dejaron que se volviera mariposa ; hicieron que se quedase dentro de una flor lila, cerca del túmulo de su madre. La madre renació en una hermosa y suave mariposa, y revoloteaba por allí de flor en flor, acumulando néctar para la gran travesía rumbo al cielo.

Cierto día al atardecer, mariposeando de flor en flor, se acabó posando sobre una linda flor lila. Al chupar el néctar oyó un gemido triste. Su corazón se estremeció. Reconoció dentro de la flor la voz de su hijita querida. ¿Cómo podía estar aprisionada allí dentro? Se rehizo de la emoción y susurró: « Hijita querida, mamá está aquí contigo. Tranquilízate, voy a liberarte para que volemos juntas al cielo ».

Pero ¿cómo abrir los pétalos si era una mariposa levísima? Se recogió en una hoja y suplicó entre lágrimas: « Espíritus bienhechores y queridos ancianos, os imploro, por amor a mi marido, valiente guerrero que murió luchando por los parientes, y por compasión para con mi hijita, transfórmenme en un pajarillo veloz dotado de un pico puntiagudo para romper la flor lila y liberar a mi querida hijita, Guanambi ».

Tanta fue la compasión despertada que el Espíritu creador y los ancianos atendieron sin tardanza su súplica. La transformaron en un colibrí que inmediatamente se suspendió en vuelo sobre la flor lila. Con voz llena de ternura susurró: « Hijita, soy yo, tu madre. No te asustes. Fui transformada en un colibrí para liberarte ».

Con el pico puntiagudo fue quitando con sumo cuidado pétalo por pétalo hasta liberar el corazón de la flor. Allí estaba su hijita sonriente, tendiendo los bracitos hacia su madre. Abrazadas y levísimas volaron alto, cada vez más alto, hasta llegar juntas al cielo.

Desde entonces, en la tribu, siempre que muere un niño huérfano, cubren su cuerpecito con flores lila, como si estuviese dentro de una gran flor, con la seguridad de que su madre, en forma de colibrí, vendrá a liberarlo para llevarlo al cielo.

domingo, marzo 25, 2007

Corriendo por Los Toruños (vídeos)

Aquí os dejo unos vídeos de la experiencia deportiva del sábado, gentileza de mi amigo de fatigas y blogguero Irishman.




Corriendo por Los Toruños

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer sábado por la mañana fuimos a entrenar por el Parque Natural de Los Toruños el bloggero Irishman y yo.

Ese Parque Natural se encuentra situado entre la zona del Río San Pedro y la Playa del Levante, en Valdelagrana (El Puerto de Santa María). Es un Parque lleno de pinares y carriles de tierra donde cualquier persona puede hacer senderismo o cualquier otra actividad deportiva bajo un marco incomparable de naturaleza.

Pasadas las 10 de la mañana llegamos allí. Irishman dejó el coche en las inmediaciones de la Facultad de Química y comenzamos un recorrido por carriles de tierra y pinares hasta llegar a Valdelagrana para luego correr por aquellas urbanizaciones. Una pausa para comprar una botella de agua en un supermercado y retomamos la marcha esta vez por la solitaria playa de Levante y ya de regreso hasta nuestro punto de partida. En total 1 hora 20 minutos de rodaje efectivo y que nos ha venido muy bien para seguir cogiendo fondo físico de cara a nuestra participación en la Media Maratón Bahía de Cádiz.

Bueno, poco más puedo decir de este sitio que no haya dicho ya. Conocía ese Parque Natural de oidas y por señalizaciones, pero fue otro compi bloggero, Radiohead, el que a través de su blog nos ha enseñado los encantos de dicho sitio. Y después de lo visto esperemos que siga existiendo este sitio por los siglos de los siglos. Es una pena que con el desarrollismo de los años 80 hayan desaparecido muchos de los lugares de esparcimiento que tenían las familias para echar un día de naturaleza. Ahora le llaman "naturaleza" a construcciones de chalés adosados con piscina, campo de golf y pista de tenis.

Bueno, feliz tarde de domingo para tod@s ustedes. Aunque el día de hoy esté precioso e invite a salir a la calle creo que lo voy a aprovechar para terminarme un libro que me estoy leyendo.

viernes, marzo 23, 2007

El domingo cambio de hora


Cuadro: "Reloj blando"

Salvador Dalí

Un saludo a tod@s ustedes.

Simplemente informaros que en la madrugada de este sábado al domingo hay que adelantar el reloj una hora. De manera que a las 2.00 h de la madrugada del sábado al domingo habrá que poner las 3.00 h.

miércoles, marzo 21, 2007

Solidaridad con Jon Sobrino

Un saludo a tod@s.
Quisiera como cristiano no practicante expresar mi solidaridad con el teólogo Jon Sobrino. Recientemente la Congregación para la Doctrina de la Fe ha apercibido a este Teólogo de la Liberación de sancionarle en un futuro prohibiéndole la docencia en universidades católicas o retirándole el visto bueno a sus publicaciones sobre teología si no cambia alguno de sus puntos de vista, acusándole de “no afirmar abiertamente la conciencia divina del Jesús histórico”.
Me da pena la situación actual de la Iglesia Católica. Mientras algunos obispos españoles se dedican a crear cizaña y a hacer discursos muy alejados de los valores del Evangelio, faltando al respeto a colectivos como el de los homosexuales, las personas divorciadas, las madres solteras, y haciendo gala de una intransigencia se permiten el lujo de exigirle al Estado que imponga la legislación que ellos quieren sin respetar la libertad de decisión de los demás que no tienen por qué sentirse identificados con esos dogmas. En cambio, a un teólogo identificado con los valores del Evangelio en favor de los más desfavorecidos, que ha estado en El Salvador poniendo voz a los más pobres del planeta se le intenta acallar de esta manera tan miserable.
Por mi parte, aquí tiene mi apoyo. Creo que afortunadamente dentro de la Iglesia hay colectivos que representan los valores de modernidad, solidaridad y humanismo que predicaba Jesucristo y, aunque los quieran acallar esta cúpula eclesial estoy seguro que tarde o temprano terminarán imponiéndose por el mero uso de la razón. Quiero creer que los Cañizares, Rouco y compañía son una pesadilla de la que algún día nos despertaremos.
¡ÁNIMO JON!

Un entreno más

Un saludo a tod@s ustedes.

Un entreno más. Hoy tenía pensado hacer 7 kms. solamente pero en mitad del entreno me encuentro a Irishman y me propuso hacer una vuelta a Cádiz para terminar por la zona de Los Corrales, cosa que acepté.

Durante los 7 kms. aproximados que coincidí con él me vi a un ritmo muy superior de lo que acostumbro a entrenar y creo que un entreno de estos me venía bien para ir cogiendo sensaciones que vayan algo más allá de la mera resistencia. En total 43:55 para hacer entre 10 y 11 kms. en el entreno de hoy. Me quedo sin duda con la subida a las Cuestas de las Calesas, tramo donde notaba el agarrotamiento muscular del esfuerzo extra.

Para el sábado vamos a quedar Irishman y yo para ir a entrenar por la zona de pinares que existe entre el Río San Pedro y El Puerto de Santa María. Es el Parque natural de Los Toruños. Quiero cambiar de lugar de entrenamiento porque me encuentro un poco rallado de ir siempre por los mismos sitios y que mejor lugar para disfrutar que ese, rodeado de pinares y de naturaleza en estado puro. El sitio no lo conozco pero gracias al blog de Radiohead he visto algunas fotos y quiero conocerlo.

Venga, a seguir disfrutando. Ya queda un mes para la Media maratón Bahía de Cádiz.

martes, marzo 20, 2007

El milagro del gallo y la gallina

Cuenta la tradición que entre los muchos peregrinos compostelanos que hacen alto en esta ciudad para venerar las reliquias de Santo Domingo de la Calzada, llegó aquí un matrimonio alemán con su hijo de dieciocho años llamado Hugonell, procedente de Ad Sanctos (Xanten en la diócesis de Münster, pero hasta 1821 del Arzobispado de Colonia).

La chica del mesón donde se hospedaron se enamoró del joven Hugonell, pero ante la indiferencia del muchacho, decidió vengarse. Metió una copa de plata en el equipaje del joven y cuando los peregrinos siguieron su camino, la muchacha denuncio el robo al Corregidor.

Las leyes de entonces (Fuero de Alfonso X el Sabio) castigaban con pena de muerte el delito de hurto y una vez fue prendido y juzgado, el inocente peregrino fue ahorcado.

Al salir sus padres camino de Santiago de Compostela, fueron a ver a su hijo ahorcado y, cuando llegaron al lugar donde se encontraba, escucharon la voz del hijo que les anunciaba que Santo Domingo de la Calzada le había conservado la vida. Fueron inmediatamente a casa del Corregidor de la Ciudad y le contaron el prodigio.

Incrédulo el Corregidor contestó que su hijo estaba tan vivo como el gallo y la gallina que él se disponía a comer.

En ese preciso instante el gallo y la gallina saltando del plato se pusieron a cantar.
Y desde entonces se dicen los famosos versos:

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
DONDE CANTO LA GALLINA DESPUÉS DE ASADA

En recuerdo de este suceso se mantienen en la Catedral un gallo y una gallina vivos durante todo el año. Siempre son de color blanco y proceden de donaciones de devotos del Santo, cambiándose las parejas cada mes. El resto del tiempo permanecen en un gallinero que la Cofradía de Santo Domingo mantiene en su domicilio social.

Frente a esta hornacina que se construyó hacia 1445 y debajo de una ventana románica se conserva un trozo de la madera de la horca del peregrino.

En el Archivo de la Catedral se conserva un documento de 1350 con indulgencias que 180 Obispos conceden " a la Catedral de La Calzada, donde hay un gallo y una gallina blancos, a quienes devotamente giren en torno al sepulcro del Santo, recitando el Padrenuestro, Avemaría y Gloria".

lunes, marzo 19, 2007

Retorno a los libros


Un saludo a tod@s ustedes.
Retorno de nuevo a los libros. Comienzo a preparar los exámenes de junio. Hoy he comenzado con el 2º parcial de Historia Social y Política Moderna y Contemporánea, en el que me toca estudiar la I Guerra Mundial y la Revolución rusa. Interesante el tema y, sobre todo, estoy tocando temas que ya estudié en su momento en COU, con lo cual el trabajo es menor.
Me he propuesto aprobar en junio el 2º parcial de Historia y, por ende, la asignatura completa. Y voy a intentar aprobar el 2º parcial de Sociología General, asignatura que tiene muy buena pinta y debe ser interesante. Esperemos que no sea nada utópico lo que me he propuesto.

domingo, marzo 18, 2007

Felicidades Don Julio

Julio Anguita se casa con una profesora de inglés experta en nuevas tecnologías

Julio Anguita, de 66 años, ex coordinador general de IU y ex secretario general del PCE, y María Agustina Martín Caño, de 53, profesora de inglés y experta en nuevas tecnologías, contrajeron matrimonio hoy en Ciudad Rodrigo.
Extraido de www.20minutos.es

El enlace se desarrolló durante 40 minutos a partir de las 19,00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad salmantina, de la que es natural la novia, y estuvo presidido por el alcalde, Javier Iglesias, del PP.

Iglesias, que no suele celebrar bodas y delega en otros concejales de la corporación, siguió el guión que marca el protocolo civil de casamientos felicitó a los contrayentes, informaron a Efe fuentes municipales.

El acto fue muy sencillo y privado por deseo de Anguita, que pidió que no tuviera carácter público para evitar protagonismos, explicó el alcalde a los medios de comunicación.

A pesar de ello, cerca de medio millar de personas se acercaron a las inmediaciones del Ayuntamiento para ver a los novios, ataviados con un vestido largo de color champán ella, y un traje gris con corbata con motivos dorados y rayas blancas inclinadas, Anguita.

Los contrayentes, que llegaron en coche, entraron en el Ayuntamiento por la puerta principal y lo abandonaron por una trasera.

Desde allí hicieron un recorrido por el casco histórico hasta el hotel Conde Rodrigo, donde se celebró el banquete nupcial, al que asistieron 28 invitados.

Desde primera hora de la mañana, Anguita, su mujer y varios familiares recorrieron algunos lugares céntricos de Ciudad Rodrigo, donde en todo momento fue reconocido por los vecinos de la localidad charra, que se acercaban a darle la enhorabuena.

"Prefiero pasar desapercibido, ya que mi vida privada es casi tan importante como Dios", explicó Julio Anguita a la gente que le reconocía durante su paseo matutino.

El ex diputado y ex alcalde de Córdoba también presenció al mediodía la tradicional Feria de Botijeros que todos los años se celebra en la Plaza del buen Alcalde de Ciudad Rodrigo para revivir la tradicional matanza del cerdo.

Allí degustó los dulces típicos de la tierra que le ofrecieron los matanceros, mientras su mujer le fotografiaba.

María Agustina Martín Caño y Julio Anguita se conocieron en el Instituto de Enseñanza Secundaria Blas Infante de Córdoba, donde el ex líder de IU se jubiló como profesor de Historia tras su reingreso en 2003, después de abandonar definitivamente la política.

De vuelta de Antequera


Un saludo a tod@s ustedes.
Acabo de venir de Antequera. Fin de semana de boda en dicha localidad donde contraía matrimonio un buen amigo mío gaditano residente en dicha localidad con una chica encantadora sevillana. Una boda civil celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que me gustó muchísimo por su sencillez pero a la vez acompañado de mucho calor humano. Se recitó un poema de Luís Cernuda con el que, si no entendí mal, el novio se declaró en su momento a su novia y que se me puso la carne de gallina de emoción. Además una chica antigua compañera de trabajo del novio leyó una composición hablando de los valores humanos de la pareja de una manera muy emotiva. Personalmente aquello me gustó muchísimo y he podido comprobar que la ceremonia de una boda civil da mucho juego para hacer de un acto meramente administrativo algo entrañable y que deje un bonito recuerdo en la mente de los novios, sus familiares y amigos. A mi por lo menos ha sido de las ceremonias nupciales que más me han gustado.
Y a nivel deportivo no me llevé las zapatillas de correr aunque ya me hubiera gustado, pero el pinchazo que sufrí en el gemelo el miércoles entrenando me hizo ser conservador. El jueves opté por ir a entrenar al gimnasio del club y este fin de semana, aprovechando que el hotel donde me hospedaba contaba con piscina climatizada de 25 metros decidí hacer uso de esa instalación, de la cual adjunto la foto en este post. El sábado estuve algo más de una hora haciendo largos en la piscina, antes de salir para la boda. Y hoy domingo, antes de abandonar la habitación estuve 45 minutitos nadando en la piscina. Al menos me ha servido para no perder fondo físico y la natación es un complemento muy bueno para trabajar el tren superior y a su vez trabajar la capacidad aeróbica.
El caso es que ha sido un fin de semana bien aprovechado. Las instalaciones del Hotel me han permitido pasarlo bien y conciliar la asistencia a la boda con mi práctica deportiva de una manera más que satisfactoria. Aparte de eso, si le añadimos el entorno sumamente bello de una ciudad con la riqueza histórica de Antequera la verdad es que ha merecido mucho la pena. Ahora solo queda desearle a los novios un feliz matrimonio y que disfruten lo mejor que puedan de su vida en pareja, porque se lo merecen.
Un saludo a tod@s ustedes. Mañana volveremos todos al mundanal ruido.

jueves, marzo 15, 2007

Hoy en el gimnasio

Un saludo a tod@s.

Ayer salí a entrenar a las 22:30 hrs. aproximadamente y cuando llevaba unos 7 kms. recorridos comienzo a sentir alguna molestia en el gemelo y tuve que parar. La noche era desapacible, no invitaba a correr pero después de cenar sentí la necesidad imperiosa de salir a correr. Caprichos de la mente humana, así que no desaproveché la ocasión y... pa' alante.

Y en la tarde de hoy he decidido colgar las zapatillas e irme al gimnasio del Club de atletismo a trabajar un poquito mi cuerpo. La tarde la he dedicado a hacer algo de rodaje en la bicicleta estática, hacer estiramientos, ejercicios de fortalecimiento de espalda y brazos y, sobre todo, abdominales. Creo que lo realizado hoy me ha sentado bien y ya he hecho propósito de enmienda para meter un día a la semana gimnasio. Me noto que me falta algo de tono muscular en las piernas, algo vital para poder pillar potencia a la hora de hacer la zancada a la hora de correr y para ello estoy poniendo remedio.

El trabajo de gimnasio me aburre mogollón. Hoy estaba en solitario y me recordaba a aquellas calurosas tardes del mes de junio del año pasado en las que realizaba ejercicios de fortalecimiento de la rodilla y piernas para recuperarme de aquella lesión producida por las cuestas de la Carrera Popular de Benalup. En los momentos de silencio y haciendo el trabajo físico echo de menos un aparato de radio con el que poder ponerme a escuchar algo de música para mitigar el aburrimiento y el sufrimiento. Otro día que esté seguro que vaya a estar en solitario me pienso llevar mi aparato de radio pequeñito.

Bueno, este fin de semana no estaré conectado por asistir a la boda de un buen amigo mío fuera de mi provincia. Así que cuidadme el blog, portaros bien, sed buenos y fieles y el domingo por la tarde ya estaré de nuevo por aquí. Un saludo.

miércoles, marzo 14, 2007

3 años de la llegada de Zapatero a La Moncloa


Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy es 14-M. Conmemoramos el tercer aniversario del triunfo electoral de José Luís Rodríguez Zapatero en las Elecciones Generales del año 2004. Fueron unos comicios electorales en los que influyó para el triunfo socialista el voto de castigo de un sector abstencionista del electorado que comprobaron en aquellos días como desde el Gobierno se mentía sobre la autoría de los trágicos atentados de Atocha. Otros eligieron al PSOE como opción electoral como castigo por la participación de España en la Guerra de Irak, una guerra declarada unilateralmente por el Presidente de los EE.UU. y que no contaba con la autorización de la ONU.

En mi caso yo elegí la opción socialista como voto para las Elecciones Generales principalmente porque buscaba un cambio en la política en España, un cambio para apostar por políticas más progresistas. Pertenezco a una generación de jóvenes que en su momento le dimos la espalda al PSOE de Felipe González, hartos no solo de la corrupción sino incluso de ver a un partido histórico referente de la izquierda española apostando por una política neoliberal en lo económico y titubeante en lo social en los últimos años de su período de gobierno y en aquellos años muchos apostábamos por otras opciones electorales.

La elección de José Luís Rodríguez Zapatero como Secretario General del PSOE en el XXXV Congreso Federal nos devolvió la ilusión. Con su promesa de "cambio tranquilo" parecía que el PSOE evolucionaba definitivamente hacia la izquierda. Hasta ahora, con sus luces y sus sombras, el Gobierno está teniendo una actuación satisfactoria. Leyes como las que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley de Dependencia, la Ley de Cooperación Internacional, la reforma de la Ley del Divorcio, la Ley para la Memoria Histórica que permite hacer justicia con una generación de españoles que se comprometieron en la lucha por la libertad y el progreso, la Ley de Identidad de Género, la Ley de Igualdad de oportunidades y otras medidas que sitúan a España desde el punto de vista legislativo en la vanguardia del progreso social de los países de nuestro entorno.
Quedan muchos problemas por solucionar. Problemas auténticamente estructurales y casi seculares de nuestro país que provienen desde que accedimos a la modernidad. La edad de emancipación de los jóvenes sigue siendo vergonzosamente muy tardía. La vivienda sigue siendo un privilegio en mano de especuladores que quieren hacer negocio con este derecho constitucional y el mercado de alquiler no termina de cuajar. El empleo sigue siendo precario, mal pagado, con unos horarios imposibles para conciliar la vida laboral con la vida familiar y el ocio, y los mayores de 45 años siguen siendo un sector con muchísimas dificultades para permanecer o, en su caso, acceder al mercado de trabajo.
Y la gran dificultad es sin duda la del terrorismo y el proceso de paz. ETA declara una tregua y el Gobierno, al igual que los anteriores, inicia un proceso de negociación con la cúpula de la banda terrorista para buscar una salida a esta lacra. Pero a diferencia de los gobiernos anteriores, éste ha contado con una oposición radical, dura y firme del principal partido de la oposición, el Partido Popular. El consenso entre todas las fuerzas políticas parlamentarias en el proceso de paz ha sido unánime con la salvedad del PP y su entorno mediático, que ha utilizado este tema para hacer oposición al Gobierno y para debilitarlo. Estamos en unos tiempos de mucha crispación. Nunca con una ETA tan debilitada ha habido tanta bronca y crispación por parte del principal partido de la oposición en el tema terrorista.
Bueno, este es mi balance de este período. No es un balance objetivo porque en mi blog la objetividad no existe y tampoco la pretendo. Es mi balance sincero y lleno de entusiasmo por la labor transformadora y valiente que ha emprendido Zapatero en estos tres últimos años, con muchas más dificultades y obstáculos que sus antecesores en el cargo. Y sobre todo, con una oposición que, si bien no es mayoritaria, al menos es la más ruidosa de los últimos 30 años de democracia en España. Pero este es mi pequeño homenaje comprometido desde este pequeño, humilde, modesto, anónimo e intrascedente rincón de internet.

Lucía


Lucía

Joan Manuel Serrat


Vuela esta canción
para ti, Lucía,
la más bella historia de amor
que tuve y tendré.

Es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido.
Nada más amado
que lo que perdí.
Perdóname si
hoy busco en la arena
una luna llena
que arañaba el mar...

Si alguna vez fui un ave de paso,
lo olvidé pa' anidar en tus brazos.
Si alguna vez fui bello y fui bueno,
fue enredado en tu cuello y tus senos.

Si alguna vez fui sabio en amores,
lo aprendí de tus labios cantores.
Si alguna vez amé,
si algún día
después de amar, amé,
fue por tu amor, Lucía,
Lucía...

Tus recuerdos son
cada día más dulces,
el olvido sólo
se llevó la mitad,
y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad.

martes, marzo 13, 2007

Underwood girls


Underwood girls

Pedro Salinas


Quietas, dormidas están,
las treinta, redondas, blancas.
Entre todas
sostienen el mundo.
Míralas, aquí en su sueño,
como nubes,
redondas, blancas, y dentro
destinos de trueno y rayo,
destinos de lluvia lenta,
de nieve, de viento, signos.
Despiértalas,
con contactos saltarines
de dedos rápidos, leves,
como a músicas antiguas.
Ellas suenan otra música:
fantasías de metal
valses duros, al dictado.
Que se alcen desde siglos
todas iguales, distintas
como las olas del mar
y una gran alma secreta.
Que se crean que es la carta,
la fórmula, como siempre.
Tú alócate
bien los dedos, y las
raptas y las lanzas,
a las treinta, eternas ninfas
contra el gran mundo vacío,
blanco a blanco.
Por fin a la hazaña pura,
sin palabras, sin sentido,
ese, zeda, jota, i...

lunes, marzo 12, 2007

Libertad sin ira



Libertad sin ira

Jarcha

Dicen los viejos que en este país hubo una guerra
y hay dos Españas que guardan aún,
el rencor de viejas deudas
Dicen los viejos que este país necesita
palo largo y mano dura
para evitar lo peor

Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla
Dolor y miedo
Gente que sólo desea su pan,
su hembra y la fiesta en paz

Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá

Dicen los viejos que hacemos lo que nos da la gana
Y no es posible que así pueda haber
Gobierno que gobierne nada
Dicen los viejos que no se nos dé rienda suelta
que todos aquí llevamos
la violencia a flor de piel

Pero yo sólo he visto gente muy obediente
hasta en la cama
Gente que tan sólo pide
vivir su vida, sin más mentiras y en paz

Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá

Que contento estoooooooooooy.


Un saludo a tod@s ustedes.

Simplemente compartir este momento de alegría con tod@s ustedes. Acaban de colgar las calificaciones del 1er parcial de la asignatura Historia Social y Política Moderna y Contemporánea de la licenciatura de CC. Políticas por la UNED y la cosa ha ido sobre ruedas. He sacado un 8 y la verdad es que le doy mucha importancia a esa nota. Los días anteriores a la semana de exámenes fueron días de mucha emotividad, con la incertidumbre de saber mi destino definitivo en el trabajo y reconozco que eso me generó bastante tensión. Fui al examen sin tenerlo muy claro pero al final no me puedo quejar ya que la cosa ha ido de manera excelente. La pena es que no me presentara a Filosofía ya que me acojoné un poco al ver el examen de la 1ª vuelta.

Después de todo me siento muy satisfecho. Es mi primer año en la UNED y he pagado la novatada de esta universidad tan peculiar pero lo importante es ir sacando las cositas poco a poco y ser realista con el tiempo real que le puedo dedicar a las asignaturas teniendo en cuenta otros factores como el cansancio o incluso la motivación de ponerse a estudiar porque no todos los días se tiene la misma motivación ni las mismas ganas.

Bueno, esto es todo. Quería compartir esta éxito tan personal con tod@s ustedes.

domingo, marzo 11, 2007

En homenaje a las víctimas del 11-M


Aquella mañana

Zaray Díaz Zbida


Aquella mañana
Saliste a trabajar como siempre…
Junto a la puerta te despedí…
Con un beso, un abrazo.

Aquella mañana
Esperaba tu llamada diaria
Desde la oficina
Esa llamada, que era cuna del descanso,
Y alguna que otra risa…

Aquella mañana
Hacía la cama
Pensando en ti.

Aquella mañana
Vi nuestra foto en el salón
De aquellos días en los que
Fuimos tan felices…

Aquella mañana
Esperaba tu vuelta
Esperaba que volvieras
Y me contaras como e fue el día.

Pero aquella mañana
Camino del trabajo
Cogiste el tren
El tren que no iba a ninguna parte
Ese tren quedó en el camino
Y junto a él muchas almas
Mucha gente…
Y entre ellos estabas tú…

Aquella mañana lloré y hoy sigo llorando
Y espero cada mañana, sentada
La llamada que me hacías desde el trabajo…

Cross Pinar del Hierro (Chiclana de la Fra.) - 8 kms.


Un saludo a tod@s ustedes.

Acabo de regresar del Cross Pinar del Hierro en Chiclana de la Frontera. 8 kms. que se me hicieron durísimos. Tiempo final 39:58 para una prueba en circuito de 2 kms. en la que había que dar 4 vueltas sobre terreno arenoso propio de una zona de pinares. El cross es una prueba que por sus características (terreno no asfáltico, desniveles, giros y demás) remarca más las diferencias entre los atletas punteros y los del montón. En la tercera vuelta ya me comenzó a doblar el líder, un diminuto atleta del Club Maratón Jerez que volaba sobre el terreno de arena blanda mientras yo me arrastraba luchando contra los elementos.

Me ha encantado. A pesar de la dureza yo iba con la mentalidad de seguir acumulando kilómetros y creo que me ha servido. Me valen más 8 kms. de la exigencia de hoy que 15 kms. sobre cómodo asfalto. De hecho es un terreno que termina fortaleciendo cuadriceps y demás grupos musculares de las piernas y por eso el cross es un tipo de competición que utilizan los atletas para preparar la temporada, bien de pista o de maratón en asfalto.

Para finalizar deciros que vengo maravillado de la gestión que en materia de deportes está haciendo el Ayuntamiento de Chiclana. Un pueblo lleno de gente joven, en expansión, emprendedor, está consiguiendo liderar la gestión deportiva en la Bahía de Cádiz. Por lo que respecta a nuestro deporte tengo entendido que este año se van a realizar 11 carreras populares en dicho municipio mientras que en Cádiz nos las vemos y las deseamos para mantener las dos carreras del calendario y, además, cada vez peor organizadas. Si acaso, con la Carrera Popular de San Carlos agradecer la labor que presta la AVV. San Carlos por mantenerla en el calendario aunque cada vez con un recorrido más chungo.

Lo de hoy en Chiclana ha sido precioso, un entorno natural maravilloso, una mañana en la que antes de que nosotros corramos han realizado una competición de Mountain Bike en ese circuito y, además, han aprovechado la gran cantidad de público joven para organizar una visita guiada al Parque por medio de unos monitores ambientales. En fin, una cosa preciosa y esperemos que por el bien de nuestro deporte no decaiga nuna la ilusión de los chiclaneros por seguir emprendiendo y organizando actividades en un municipio privilegiado por la naturaleza (playa, bosque de pinares, salinas, etc.)

Un saludo y feliz día de domingo para todos ustedes.

viernes, marzo 09, 2007

Último entreno.

Un saludo a tod@s ustedes.

Último entreno. Hoy 7 kms. para ir regenerando el cuerpo. Se nota que estas dos semanas de reentrè a la vida normal me está haciendo notar la inactividad. He corrido los 7 kms. a ritmo de paseo en un tiempo de 33:33. Me noto los músculos algo cargados, de la exigencia de meterle kilómetros. Mañana toca descanso. Por la mañana me pondré a ver el GP de Qatar de Motociclismo, prueba con la que se abre el Mundial de motociclismo y por la tarde aproveche para dar un paseo o igual me voy al cine a ver la película "Teresa", que muestra la vida de Santa Teresa de Jesús.

Ya veré qué planes hago pero desde luego quiero estar tranquilo este fin de semana para el domingo ir a Chiclana y correr a las 10:30 hrs. los 8 kms. del Cross del Pinar del Hierro. Me han dicho que es un sitio bastante bonito para correr. Y debe serlo porque googleando me he encontrado con esta foto y el sitio se ve idílico. Solo falta que lo respeten y que no sucumba a la tentación del ladrillo.

Una meme literaria

Me pasa Despertar es morir una meme literaria.

Un meme es una cadena entre blogueros sobre un tema propuesto, un modo de difundir y entretener con las aportaciones multiples.

-Se debe tomar el libro mas cercano
-Abre el libro por la página 123
-Ve a la linea 5.
-A partir de ella, copia en el blog las tres frases que la siguen.
-Al final, pon el autor y el título.
-Enlaza quien te lo pasó y a quien se lo pasas.

Ahora viene el efecto encadenante..debes pasarlo a tres blogs que tu quieras.
Yo con todo respeto, no lo paso..simplemente..invitó..no me sentiré herido si no seguís el juego.
Se lo paso a Plum, Radiohead, Ana Gallardo.

Mi párrafo es:

"Al compás de una escalada de crispación, los socialistas, que se decantaban más por postulados marxistas que por apuntalar un sistema que ellos calificaban de democracia burguesa, convocaron el 5 de octubre una huelga general revolucionaria como consecuencia a la aceptación de Lerroux de formar un gobierno que incluyera a tres ministros de la CEDA. La entrada de los cedistas en el Ejecutivo era considerada por los socialistas, y asimismo por los desorientados partidos republicanos de izquierdas, como el Rubicón que, caso de traspasarse, significaría una declaración de guerra en toda regla. Llegados a ese extremo, el llamamiento a instaurar el socialismo por las bravas tuvo un seguimiento muy desigual según las zonas de España y la pujanza del movimiento obrero en cada lugar."
Victoria Kent. Una pasión republicana
Miguel Ángel Villena.
Editorial Debate

jueves, marzo 08, 2007

Rodaje largo



Buenas noches a tod@s ustedes.

Hoy rodaje largo. Vuelta a Cádiz tradicional. Sigo quemando las grasas acumuladas durante el periplo carnavalero y poco a poco vuelvo a ser la sombra de lo que fui. Mi tiempo final fue de 44:45. Ya voy consiguiendo soportar el paso de los kilómetros y el rodaje de poco más de una hora de ayer me está viniendo de perlas. Creo que este domingo voy a ir en una condición física mínima para poder estar presentable en el Cross de Chiclana y de esta forma volver a la vorágine de participar en carreras y demás.

El próximo fin de semana (17 y 18 de marzo) marcho para Antequera para estar presente en la boda de un amigo mío. Sería viernes, sábado y domingo fuera de casa y creo que tres días son muchos días para dejar el cuerpo parado. Me estoy planteando llevarme las calzonas, una camiseta vieja chunga para luego tirarla a la basura y así salir a correr por Antequera el domingo por la mañana tempranito para darle un vistazo rápido a la ciudad. Es una forma de evitar perder un día de entrenamiento aunque el principal handicap es el de llevar un equipaje ya de por sí bastante cargado para una ocasión tan especial como esta, que incluye el traje, los zapatos "ad hoc", y la ropa de calle normal para después de la boda.

Ya me pasó hace un par de años en una boda en Madrid, que me hubiera gustado llevarme la ropa deportiva para participar en una carrera popular a beneficio de la lucha contra el SIDA pero vi que aquello era inviable por la cantidad de equipaje que me suponía llevarme. Aún así ya veré qué posibilidades tengo de hacerlo.

Mañana creo que haré 7 kms. en plan tranquilote y el sábado descansaré de cara al cross del domingo. Después de la carrera me gustaría poder quedarme por Chiclana para dar un vueltazo por la playa y si hace buen día aprovechar para bañarme. La putada es que el Cádiz CF juega a las 17 hrs. y eso me impide aprovechar toda la tarde como es debido. Eso sí, si asistiendo al Carranza logro que el equipo se lleve los 3 puntos pues.... por mi encantado, aunque siendo sinceros creo que el ascenso es tarea prácticamente imposible. Me conformaría con que se conformara un bloque para que con varios refuerzos de calidad el año que viene se acometiera la tarea del ascenso a 1ª división. Para ello creo que Jose González debe seguir en el banquillo cadista porque es un entrenador solvente, trabajador e identificado con los valores del club.

miércoles, marzo 07, 2007

Lento pero seguro


Un saludo a tod@s ustedes.


Hoy día de rodaje largo larguísimo. Me ha venido muy bien. Creo que el correr es mi estado natural ya que mientras corro me desaparecen todas las molestias de mi cuerpo.

Bueno, hoy he hecho una tirada larga. Para que os hagáis una idea, recorrido desde Isecotel hasta el Fuerte de Cortadura y de ahí vuelta a Cádiz bordeando la bahía metiéndome incluso por dentro de la Punta San Felipe y finalizando en el chiringuito de la Avda. de la Bahía. No sé cuántos kilómetros pueden ser pero rodando tranquilo, disfrutando de la caida del sol y del viento de cara he tardado 1:07:24. La finalidad de este rodaje es el de quemar grasas, quemar calorías innecesarias y poco a poco ir recuperando el tono. Al menos veo mis piernas y hasta se parecen a las de un corredor.
Objetivo prioritario, sin duda, el cross de este domingo. Iré a seguir acumulando kilómetros de cara a la media maratón Bahía de Cádiz.

martes, marzo 06, 2007

¿Qué os sugiere esta escultura?

El peine de los vientos (Donostia)
Eduardo Chillida

Putos zapatos


Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy no he salido a entrenar. La culpa la tienen mis nuevos zapatos que, supongo que por el cambio de pisada me han producido molestias en la espinilla de mi pierna izquierda. Hoy tenía pensado hacer un rodaje largo y me toca quedarme parado. He recurrido a un antiinflamatorio pero las molestias no se me han calmado.
Así que hoy toca descanso forzoso y a pasar la noche leyendo en la cama. A ver si mañana me recupero algo y puedo hacer el rodaje. Es una pena pero mi cuerpo me pedía hoy caña.
Bueno, un saludo a tod@s ustedes. Ya vendrán días mejores.

lunes, marzo 05, 2007

¡¡¡DELPHI NO SE CIERRA!!!


Un saludo a to@s ustedes de nuevo.
Quiero utilizar este rinconcito modesto para solidarizarme con todos los trabajadores de la planta de Delphi en el municipio gaditano de Puerto Real, que se va a ver abocada al cierre. Esto puede suponer la pérdida de 1.500 puestos de trabajo directos en la factoría.
Por ello brindo mi solidaridad con todos ellos. No podemos permitir que la Bahía de Cádiz, tan castigada por el desempleo sufra una nueva sangría más de puestos de trabajo. El sector industrial cada vez tiene menor peso en nuestra Bahía y toda la gente joven está teniendo que emigrar para poder encontrar trabajo relacionado con la industria en otras zonas de España. Nos están condenando a ser una zona de servicios, a ser una región de camareros.
Esperemos que reine la cordura y al final se puedan mantener los puestos de trabajo. Y sobre todo, exigirle a la Junta de Andalucía que comience a crear un debate político sobre industria donde se plantee seriamente el futuro de la industria y del sector secundario en Andalucía. Se está haciendo mucho énfasis por parte de la Junta de Andalucía en el sector del turismo y este monocultivo empresarial ligado al turismo solo nos va a traer problemas a largo plazo. Sería conveniente lograr una mayor diversificación económica en Andalucía, fomentando las empresas de base tecnológica y la creación de suelo industrial que permita atraer inversiones exteriores y permita la instalación de proyectos empresariales de innovación industrial por parte de emprendedores locales y con el apoyo de las Universidades, que creo que deben jugar un papel clave en el desarrollo de Andalucía.

¡ Corredores del mundo, uníos !

Un saludo a tod@s ustedes.

De vuelta a los entrenamientos. Con vistas al Cross del próximo domingo en Chiclana de la Frontera he optado por meterme 7 kms. a tope y fuerte con la finalidad de exigirle algo de exigencia a mi organismo. Durante la 2ª mitad del recorrido me acompañó un compañero del Club Atletismo Olimpo, un chaval muy buena gente y que está siempre preguntándome por la evolución de mi madre.

Al final 31:49, tiempo final que está bastante bien teniendo en cuenta que tuve que ir por delante de la Cárcel Vieja debido a la gran cantidad de perros peligrosos que campaban sueltos por el Paseo del Vendaval con la permisividad de sus dueños, lo cual me ha supuesto hacer algunos metros de más. De todas formas no está nada mal. Mañana ya tocará hacer fondo y espero meterle al cuerpo una sesión larguita. Tendré que salir prontito para luego pasarme por la sede de mi club, que no paso por allí desde noviembre del año pasado.

A seguir entrenando. Lo que sí observo en estas fechas es un incremento notable del número de corredores que comienzan a darle a la zapatilla de correr. Las motivaciones pùeden ser variadas: desde perder michelines para preparar el organismo para el verano, deseo de mantenerse en forma, coqueteo con el atletismo como deporte alternativo, etc, etc. Pienso que este auge deberíamos utilizarlo para unirnos y hacer reivindicaciones ante el Ayuntamiento de Cádiz de cara a favorecer esta práctica deportiva. No concibo que no se pongan los medios para vigilar los perros sueltos, poner disponibles las fuentes de todo el Paseo Marítimo y no solo la del Hotel Playa, reparar las señalizaciones kilométricas del circuito para corredores y, también, completar el circuito de carreras señalizando desde el Baluarte de los Mártires hasta el Muelle de Cádiz, pasando por la Caleta, Alameda y Paseo de Carlos III.

Esperemos que esta propuesta sirva para mejorar. Un saludo y mañana será otro día.

domingo, marzo 04, 2007

Desnuda


Desnuda

Pablo Neruda

Desnuda eres tan simple como una de tus manos:
lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente.
Tienes líneas de luna, caminos de manzana.
Desnuda eres delgada como el trigo desnudo.

Desnuda eres azul como la noche en Cuba:
tienes enredaderas y estrellas en el pelo.
Desnuda eres redonda y amarilla
como el verano en una iglesia de oro.

Desnuda eres pequeña como una de tus uñas:
curva, sutil, rosada hasta que nace el día
y te metes en el subterráneo del mundo

como en un largo túnel de trajes y trabajos:
tu claridad se apaga, se viste, se deshoja
y otra vez vuelve a ser una mano desnuda.

viernes, marzo 02, 2007

Entrenando, entrenando....

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy de vuelta a los entrenos tras la carrera del miércoles. Piano, piano, como dicen los italianos. Un recorrido desde Isecotel hasta las Bóvedas de San Carlos y retorno a Isecotel en un tiempo de 54:49. Se trataba de ir rodando y recuperando sensaciones de antaño. Creo que, con 3 o 4 días de entrenos más, pronto podré ponerme a hacer algo más intenso y para ello le tomaré la palabra a mi amigo Irishman y quedaré para entrenar con él, que tal como estamos los dos ahora mismo creo que entrenar juntos nos vendría bien para mejorar.

Ahora las tardes comienzan a hacerse más largas. Salir a correr sobre las 19 hrs. es un auténtico placer, viendo el atardecer y la puesta de sol sobre La Caleta. Menuda suerte tenemos los gaditanos de vivir en una ciudad tan hermosa y con una estética urbana y paisajística que pocas ciudades bañadas al mar poseen.

Bueno, ahora hay que acumular kilómetros. El domingo de la semana que viene acudiré al Cross del Pinar del Hierro, en Chiclana de la Frontera. No conozco ese lugar pero me han comentado que es precioso para correr. Así que toca acumular kilómetros e ir volviendo a la normalidad. Queda un mes y medio para la Media maratón Bahía de Cádiz y quiero participar en ella. Y aparte de eso me gustaría poder probar la Media maratón de Almagro, en Ciudad Real. El año pasado leí la crónica de esta media en el blog de Radiohead y se me pusieron los dientes largos. Aparte de que conozco Almagro y creo que es un pueblo precioso y un marco incomparable para poder correr. A ver si las cosas me van saliendo bien y puedo darme este homenaje.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web